El Border Terrier es un perro de tamaño mediano de muy buen temperamento. Este perro fue empleado para sacar a las zorras de su madriguera. Excelente perro ratonero que no se está tranquilo hasta que no ha exterminado todo lo que tiene pelo y se esconde.
ORIGEN:
Esta raza se originó en el Reino Unido. Se estima que se haya desarrollado de los cruces naturales de los perros en la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Ya se encontraba la raza establecida a principios del siglo XIX.
MASCOTA:
Este es otro terrier que es una excelente mascota. Buen carácter y excesivamente cariñoso con su amo, también demuestra ser buen guardián del hogar. Excelente con los niños, le gusta mucho jugar, pero los abusos infantiles no deben de ser permitidos. Bueno para el apartamento o casa. Debe ser mantenido dentro de la casa ya que le gusta hacer huecos en la tierra. El pelo requiere poco cuidado, una cepillada ocasional debe ser suficiente, durante la muda que hay que quitarle el pelo muerto. Se le debe llevar a hacer ejercicio con mucha frecuencia ya que es muy activo.
OTROS NOMBRES:
Al Border Terrier en inglés se le conoce por “Border Terrier”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de las federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el “Terrier Group”. Reconocida la raza en 1930.
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). En el “Terrier Group”. Reconocido en 1948.
• The Kennel Club: KC (Gran Bretaña). En el “Terrier Group”.
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en el resto del mundo).
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y forma de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
DISPOSICIÓN:
Alerta, activo y ágil capaz de atravesar todo tipo de terreno en la persecución de la presa, de seguir a un caballo, y de introducirse en las madrigueras de las zorras. Demostrar la capacidad de aceptar adiestramiento fácilmente.
APARIENCIA GENERAL:
El Border Terrier es un perro mediano de huesos de conformación entera, sin embargo, de hombros y pecho relativamente estrecho.
CABEZA:
La forma de la cabeza es de la que en los perros se llama “cabeza de nutria”.
OREJAS:
Pequeñas, de forma triangular.
HOCICO:
Corto, bien definido.
BOCA:
Los dientes son fuertes y grandes. Mordida de tijera.
PELO:
Tiene dos mantos. El pelo del manto superior es de textura dura, no muy corto. El manto interior es ancho y denso
COLOR DEL PELO:
Rojo, atigrado y castaño, azul y castaño, castaño. Se permite un poco de blanco en el pecho. Blanco en los pies se sugiere que sea penalizado.
COLA:
No muy larga. Usualmente la lleva levantada. No se permite que descanse sobre la espalda.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: Altura es de unos 25 cm (aproximado de 10 pulgadas).
PESO:
Los machos de 6 a 7 Kg (de 13 a 15½ libras). Las hembras de 5.2 a 6.4 Kg (de 11½ a 14 libras).
LONGEVIDAD:
Cuidado como es debido, este perro vive de catorce a dieciocho años.