El Weimaraner es un perro de pelo corto, muy atractivo, y también muy activo. Originalmente fue un perro para la cacería de presas mayores como osos y lobos. También se le ha usado en la cacería de aves. Más tarde se le empleó como perro policía.
ORIGEN:
Esta raza se originó en Alemania. Esta raza se originó en el siglo XIX de cruces del Bloodhound con algunos pointer. El resultado siendo un perro de excepcional olfato que se desplaza rápido.
MASCOTA:
Muy obediente e inteligente, es un perro muy fácil de entrenar. Llegan a ser muy buenas mascotas cuando se les permite ser parte de la familia. No demuestra problemas con niños que se portan bien y respetan al perro. Se pueden adaptar a la vida en apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio cercado. Este perro es muy activo y de mucha resistencia, tiene que hacer ejercicio todos los días.
OTROS NOMBRES:
Al Weimaraner también se le llama “Braco de Weimar”. En inglés se le conoce por “Weimaraner”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Weimaraner usualmente lo asignan a los Perros de Cacería, o a las Razas Deportivas.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
• The Kennel Club: KC (Reino Unido).
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en el resto del mundo).
El Weimaraner o Braco de Weimar
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Moderadamente larga. Stop es moderado.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado.
OREJAS:
Largas. Las mantiene caídas.
PELO:
Corto, denso.
COLOR DEL PELO:
De gris plateado a gris castaño. El perro es de un solo color pero puede tener una tonalidad más clara en la cabeza y las orejas. Se le permite una pequeña mancha blanca en el pecho.
COLA:
Usualmente cortada.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura de los machos es de 64 a 68.5 cm. (25 a 27 pulgadas). Las hembras miden de 58 a 64 cm. (23 a 25 pulgadas).
CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta dieciséis cachorros.
LONGEVIDAD:
Cuidado como es debido, el Weimaraner vive unos doce años.